Este proyecto nace de una inquietud de muchos años, acumulada, arcillada y trabajada en el plano de lo imaginario, sin embargo, el día menos pensado, nace como un acontecimiento emulando palabras del propio Camus.
Pretende ser un lugar de encuentro cuyo pretexto mayor es la literatura como música de fondo. Buscamos ser un lugar de creación abierto a las más increíbles inquietudes, la llamada es a "soltar la mano", atreverse a escribir y evidenciar la experiencia literaria fuera del libro que leemos en la micro de camino a nuestra rutina, a conocer mujeres con las mismas inquietudes, sueños, miedos, también es una invitación a conocernos, mostrarnos, hacer de nuestras experiencias nuestro mejor material literario.
Un proyecto sin ambición dormirá como una idea, como mucha de tantas, la misión es a comprometerse y creer que lograr algo maravilloso y nuevo de todo esto es posible.
Gracias Camila, Vero, Marcela, Caro, Anto, Edith y Carito por querer participar de esta idea, espero su compromiso y constancia.
Con cariño
Constanza Quintana Riquelme
Creadora y Coordinadora Taller Literario